Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Vehículos eléctricos

Cabify estudia implantar motos y patinetes eléctricos en Alicante

La plataforma quiere reunirse con las administraciones locales para conocer las normativas, según afirma su presidente Mariano Sylveira

Getty Images

Alicante

Cabify anuncia que en un corto periodo de tiempo añadirá patinetes y motos eléctricas a su oferta en Alicante. Una noticia que está pendiente de reuniones con las entidades locales, para conocer las normativas.

La empresa ha comprobado durante este verano que la provincia es un destino atractivo para su actividad. Las licencias VTC se han casi cuadruplicado este año, y de igual forma lo ha hecho el número de usuarios del servicio en Alicante.

La plataforma apuesta por la que considera "una de las ciudades más importantes de España", según su presidente en Europa, Mariano Sylveira. El directivo admite que valoran el aumento de la oferta de vehículos en su plataforma e, incluso, poder contratar taxis, como ya sucede en otras ciudades.

Mariano Sylveira: "Estaremos presentes en Alicante con motos eléctricas y patinetes"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000119482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El principal incoveniente para la presencia de los patinetes eléctricos son las normativas locales, inexistente en el caso de Alicante, lo que causa incertidumbre a Cabify.

Lo que si ve con buenos ojos Sylveira es la liberalización de la Autopista del Mediterráneo, un hecho que, afirma, es "mejor para el usuario que para la plataforma".

Mariano Sylveira: "La liberalización de la AP-7 es positiva para el usuario"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000119471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00