Economia y negocios

Subdelegación del Gobierno califica de "periodo razonable" los dos años para el estudio de la variante de Torrellano

Araceli Poblador ha aclarado que "si se pueden adelantar los tiempos, se adelantarán"

Radio Alicante

Elche

El Ministerio de Fomento anunciaba ayer que sacaba a licitación los estudios complementarios de la variante de Torrellano en la línea ferroviaria Alicante-Murcia. Un proceso para el que daban "un plazo inicial" de dos años, algo que levantó algunas críticas al considerar que suponía un nuevo retraso en la puesta en marcha de este servicio.

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, aprovechó su reunión ayer con la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) para justificar los 24 meses que se han dado de plazo. Poblador lo considera "un periodo razonable" ya que el informe consta de dos partes.

La primera corresponde al estudio del ramal de conexión al aeropuerto. La segunda liberará la fachada marítima de las vías del tren, con su correspondiente estudio medioambiental, al suprimir el apeadero de San Gabriel.

Aun así, Araceli Poblador ha indicado que si se puede hacer en menos tiempo, se adelantará. Además, ha apuntado que en estos plazos influye también la situación del actual gobierno.

La subdelegada del gobierno ha querido destacar la importancia de esta actuación. Araceli Poblador ha recordado que esta conexión va a suponer un importante impacto en la dinamización del turismo de la provincia de Alicante. Poblador ha insistido en que se trata de "la primera piedra" para conectar la ciudad con el aeropuerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00