Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Educación

Xeraco demanda un colegio que pueda acoger una tercera línea educativa

El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, confía en que el popular haga la Generalitat esta misma legislatura

cColegio público Joanot Martorell.

cColegio público Joanot Martorell. / Ayuntamiento de Xeraco.

El Ayuntamiento de Xeraco velará para que el nuevo colegio público Joanot Martorell, cuya construcción atenderá a una reivindicación histórica de reagrupación de los dos centros educativos existentes hoy por hoy en la población, sea un centro que pueda dar cabida a la mayor cantidad de alumnos posible.

El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, plantea que hace unos años fue necesario instalar aulas prefabricadas para atender el crecimiento de escolares que se había producido,que obligó incluso a habilitar una tercera línea. Así pues, aunque ahora con dos líneas es suficiente, no se descarta que un mínimo aumento de la población en Xeraco obligara a disponer de nuevo de esa tercera línea educativa. En este sentido, afirma Mascarell que es fundamental avanzarse a esas necesidades y por ello consideran importante que el proyecto del nuevo Joanot Martorell, incluido en el programa Edificant de la Generalitat, prevea esta futura ampliación.

Respecto a los plazos de ejecución, el alcalde de Xeraco recuerda que en estos momentos todavía están redactando el proyecto del nuevo colegio, para lo que disponen de una partida de 300.000 euros. Posteriormente ya se licitarán y adjudicarán las obras, algo que confía el popular que haga la Generalitat esta misma legislatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?