Economia y negocios

El Govern responsabiliza a AENA de los contratos precarios en Son Sant Joan

El Ejecutivo convocará una reunión con el ente aeroportuario para exigirle que reclame a las concesionarias el cumplimiento de clausulas sociales

Cadena SER

Palma

El Ejecutivo convocará una reunión con el ente aeroportuario para exigirle que reclame a las concesionarias el cumplimiento de clausulas sociales que eviten este tipo de contratos. Tras la historia desvelada aquí en la SER de trabajadores que suman más de 60 horas a la semana para cobrar 1.500 euros y que incluso se ven obligados a dormir en el aeropuerto de Palma, el Ejecutivo ha anunciado que se sentará con AENA para exigir un mínimo de calidad en las contrataciones.

La directora general de Trabajo, Virgina Abraham, asegura que AENA es la responsable de este tipo de contratos y avanza que convocará una reunión a dos bandas para reconducir la situación.

Dice Abraham que reclamarán la revisión de los contratos con las concesionarias para mejorar las condiciones de los trabajadores.

La directora general de Trabajo explica que las licitaciones de las empresas públicas deben buscar algo más que el beneficio económico de la propia entidad incluyendo cláusulas sociales que garanticen una calidad mínima en los contratos.

Recordamos que, ayer aquí en la SER, les contamos el testimonio de uno trabajador que explicaba que trabaja más de 60 horas a la semana para llegar a 1.500 euros al mes quedándose a dormir incluso 3 noches a la semana en el aeropuerto porque no le compensaba marcharse a casa. Los sindicatos vienen denunciado esta situación desde hace años sin que se haya hecho nada, dicen, por parte de la administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00