Sociedad
Trasvase Tajo-Segura

La Región estrecha vínculos con Andalucía para defender el Tajo-Segura

El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, se ha reunido en Almería con su homóloga andaluz, la popular Carmen Crespo, para hacer frente común en defensa del Trasvase

Los dos equipos de Agricultura durante su reunión en Almería / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El consejero de Agricultura, Antonio Luengo se ha desplazado este viernes a Almería para reunirse con la consejera de Agricultura de Andalucía, la popular Carmen Crespo. Tras su reunión, los consejeros han comparecido en rueda de prensa y han hablado sobre el Trasvase Tajo-Segura. Luengo ha pedido que no se modifiquen las condiciones actuales del Trasvase y ha criticado a Pedro Sánchez, del que dice que busca "dividir a las Comunidades Autónomas".

La reunión, dice Luengo, ha servido para poner de manifiesto el entendimiento entre ambas comunidades en lo referente a la escasez hídrica. Asimismo el responsable de Agricultura se ha felicitado por conseguir que Andalucía se sume a ese frente común al que ya se incorporó Alicante hace unas semanas en defensa del Trasvase. Un frente al que, dice Luengo, "el Gobierno central debe escuchar".

El consejero añadió, además, la necesidad de trabajar para conseguir igualar los precios del agua en todo el país. También ha destacado Luengo ese entendimiento con la Junta de Andalucía, de los que destaca intereses comunes en materias de agricultura como la reforma de la PAC en 2020, las negociaciones de los seguros agrarios o la lucha contra las plagas que llegan de los productos agrícolas extracomunitarios.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00