Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

"La voz rota" de Alicia Borrás finalista en el Cartagena Negra

La Viguesa se clasifica en el certamen literario con su primera novela negra

Si hay un género literario que destaque en Vigo es la novela negra. Autores como Domingo Villar o Pedro Feijóo son claves para unir historias policíacas en esta ciudad. Pero no solo este escritor usa como escenario las calles viguesas, de hecho estos últimos años se ha convertido en algo habitual en muchos autores, hasta se habla de un subgénero llamado la novela negra viguesa.

La red de bibliotecas públicas ya dispone en su página web una lista de estas novelas y se recogen más de veinte títulos. Entre ellos seguro que se puede encontrar la obra de Alicia Borrás "La voz Rota" (Editorial Elvira), una historia de misterio que ha debido de embaucar a más de uno ya que es finalista en el certamen literario Cartagena Negra.

La cita para estos premios tendrá lugar durante la clausura de la cuarta edición de las jornadas, el próximo 7 de septiembre de 2019. Alicia es finalista de la primera edición del Premio de Novela Icue Negro.

En Hoy por Hoy Vigo hablamos con ella y nos transmitía su entusiasmo, aunque también está un poco nerviosa para ella estar en esta final ya supone todo un premio, así nos lo contaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?