Economia y negocios
Obras mantenimiento

Comienzan las obras para la mejora del camino de acceso al área recreativa del Encinarejo

Los trabajos de adecuación comprenden unos cinco kilómetros de longitud y cuentan con un presupuesto de 4.500 euros.

Juan Francisco Cazalilla, en la zona recreativa del Encinarejo. / Ayuntamiento de Andújar

Andújar

Se han iniciado las obras para la mejora del camino de acceso al área recreativa del Encinarejo que se encuentra en Parque Natural Sierra de Andújar. Estos trabajos de adecuación que comprenden unos cinco kilómetros de longitud y que cuentan con un presupuesto de 4.500 euros, se enmarcan dentro del programa de gestión de sostenibilidad local “Mejora uso público áreas recreativas municipales”.

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Francisco Cazalilla, quien ha visitado la zona, ha apuntado que esta intervención posibilita el uso público a través de la mejora del firme del camino que conduce a los tres puntos de atracción del área recreativa, que son el cauce del río Jándula, la presa y a la amplia zona de playas del embalse.

Asimismo, Cazalilla ha señalado que era una prioridad de la Concejalía de Medio Ambiente actuar con urgencia en El Encinarejo y hacerlo en su único camino de acceso porque, como ha explicado, el precario estado del mismo disuadía y dificultaba la visita de sus usuarios más habituales, esto es, a pescadores, visitantes, bañistas y observadores de la naturaleza.

Por otro lado, el edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad también ha comentado que se está actualmente interviniendo de forma decidida en las zonas de playas del Embalse del Encinarejo retirando y extrayendo centenares de eucaliptos que están justo en las zonas de merenderos y cocinas. Sobre ello, ha destacado: “Esta medida inédita y no adoptada hasta la fecha va a elevar llamativamente la seguridad de los visitantes y sirve para revertir la condiciones ambientales naturales de las orillas del embalse que deberían estar cubierto de Monte mediterráneo, en lugar de estas especies foráneas que además son un combustible idóneo en caso de incendios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00