Desarticulan en Marbella una banda de narcotraficantes con 1.500 kilos de hachís
El transporte se producía desde el norte de África con destino a España y en la operación incautaron 51 fardos
Málaga
Una banda de narcotraficantes de origen británico ha sido desarticulada en Marbella con una tonelada y media de hachís, cuando se disponía a introducir la mercancía por el puerto de Marbella. La operación se ha saldado con cuatro detenidos por presunta participación en un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La investigación comenzó cuando los agentes se percataron de la existencia de un grupo criminal asentado en la zona de Guadalmina, en Marbella. Las pesquisas permitieron a los agentes identificar a los cabecillas de la red y localizar varios vehículos de alta gama, así como las viviendas de las que disponían.
También comprobaron que, para dificultar el seguimiento policial, usaban coches de alquiler y disfrutaban de un alto nivel de vida con grandes cantidades de dinero en efectivo. Tras detectar que la embarcación abandonaba el puerto, donde estaba atracada, bajo fuertes medidas de seguridad, se estableció un dispositivo de vigilancia. Cuando regresaban al puerto, tres tipulantes fueron sorprendidos mientras contactaban con otros integrantes de la organización, entre ellos el líder.
Los agentes se percataron de que el yate navegaba más hundido de lo habitual e iniciaron una minuciosa inspección, que les permitió hallar un doble fondo que contenía 51 fardos con 1.500 kilogramos de hachís. Asimismo, intervinieron dinero en efectivo, ascendiendo a más de 100.000 euros el capital incautado. El transporte de estupefacientes se producía desde el norte de África con destino a España. La operación se ha ejecutado con la colaboración conjunta entre Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria.