Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Demolición edificios

La demolición de los cines Astoria y Victoria comenzará el 3 de septiembre

Manzana de los edificios de los cines Astoria y Victoria en la Plaza de la Merced

Manzana de los edificios de los cines Astoria y Victoria en la Plaza de la Merced / Cadena Ser

El derribo de los antiguos cines Astoria y Victoria comenzará el próximo martes, 3 de septiembre. Tendrá un coste de algo más de 200.000 euros y una duración de dos meses.

Los trabajos previos a la demolición consistirán en el vallado, limpieza del edificio y la retirada y clasificación de butacas, carpinterías y otros elementos de madera y plásticos. Además, la empresa adjudicataria, Ribera Navarra Construcciones, retirará los elementos de fibrocemento presentes en el edificio, cumpliendo con la normativa y legislación de aplicación. 

Una vez se realicen estas labores previas, se procederá a la demolición mecánica del edificio. Durante esta fase, se colocarán unas lonas de neopreno para evitar proyecciones a las inmediaciones de la obra y se regarán los escombros para evitar que se produzca polvo.

Tras la finalización de las tareas, el solar quede completamente acondicionado, la parcela quedará cerrada y podrán iniciarse los trabajos de excavación arqueológica que se prolongarán durante seis meses y costará más de 387.000 euros.

Los trabajos, que se llevarán a cabo por la empresa Hermanos Campano-Canteras, se deben realizar a mano, contando con apoyo mecánico para la retirada de tierras y estructuras mayores, así como para el acceso ágil a los niveles y capas con interés arqueológico.

Si se cumplen los plazos estipulados, a partir del año que viene se levantaría el nuevo edificio de uso hostelero y cultural que se contempla sobre el entorno de la Plaza de la Merced, en el que se incluye, una sala de conciertos para 1.500 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?