La demolición de los cines Astoria y Victoria comenzará el 3 de septiembre
El derribo de los antiguos cines Astoria y Victoria comenzará el próximo martes, 3 de septiembre. Tendrá un coste de algo más de 200.000 euros y una duración de dos meses.
Los trabajos previos a la demolición consistirán en el vallado, limpieza del edificio y la retirada y clasificación de butacas, carpinterías y otros elementos de madera y plásticos. Además, la empresa adjudicataria, Ribera Navarra Construcciones, retirará los elementos de fibrocemento presentes en el edificio, cumpliendo con la normativa y legislación de aplicación.
Una vez se realicen estas labores previas, se procederá a la demolición mecánica del edificio. Durante esta fase, se colocarán unas lonas de neopreno para evitar proyecciones a las inmediaciones de la obra y se regarán los escombros para evitar que se produzca polvo.
Tras la finalización de las tareas, el solar quede completamente acondicionado, la parcela quedará cerrada y podrán iniciarse los trabajos de excavación arqueológica que se prolongarán durante seis meses y costará más de 387.000 euros.
Los trabajos, que se llevarán a cabo por la empresa Hermanos Campano-Canteras, se deben realizar a mano, contando con apoyo mecánico para la retirada de tierras y estructuras mayores, así como para el acceso ágil a los niveles y capas con interés arqueológico.
Si se cumplen los plazos estipulados, a partir del año que viene se levantaría el nuevo edificio de uso hostelero y cultural que se contempla sobre el entorno de la Plaza de la Merced, en el que se incluye, una sala de conciertos para 1.500 personas.