Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ciudadanos llevará al Congreso la problemática de las asociaciones de fiestas con respecto a la pólvora

Los diputados alicantinos Marta Martín y Juan Ignacio López - Bas presentarán una iniciativa parlamentaria en apoyo a las demandas de la UNDEF

Juan Ignacio López-Bas /

La problemática de la carencia y altos precios de la pólvora, que este año ha afectado a numerosas localidades de la provincia, va a llegar hasta el Congreso de los Diputados.

El grupo de Ciudadanos presentará una iniciativa parlamentaria en apoyo a las demandas de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos, la UNDEF.

El diputado de la formación por Alicante, Juan Ignacio López - Bas, declara que la Administración debe tomar medidas para paliar la crisis generada por la carencia y altos precios de la pólvora negra utilizadas por las asociaciones de fiestas.

Añade López Bas que hay que estudiar una modificación del Reglamento de Explosivos de 2017 para que se pueda abrir el mercado a empresas pirotécnicas y que puedan comercializar la pólvora negra.

También reclamarán la simplificación de los trámites administrativos en materia de plazos de autorizaciones, o el almacenamiento de material y destrucción, entre otras cosas.

Los diputados de Ciudadanos demandarán además "la toma de decisiones desde el pleno reconocimiento de la realidad de las Fiestas de Moros y Cristianos y las diferentes manifestaciones culturales e identitarias de cada localidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?