Fútbol

Fiesta de inauguración

El Atlético Baleares estrena campo con una victoria ante Las Palmas B

Cadena Ser

Palma

El Atlético Baleares se hace con su segunda victoria del campeonato en dos jornadas y estrena el Estadi Balear de la mejor manera posible, son un triunfo sólido y trabajado ante Las Palmas B.

Había cierta incertidumbre por saber si iban a finiquitar las reformas antes de empezar la competición en casa. Tanto las del estadio como las de la plantilla. Pero Gabarre a los 30 segundos avisó con un cabezazo a Las Palmas y a los aficionados que lo de la pretemporada ya queda demasiado atrás...

Con una sólida victoria por la mínima pero muy trabajada ante el conjunto canario, los de Manix Mandiola llevaron la batuta creativa prácticamente durante todo el encuentro. Tras una primera parte algo trabada en la que el equipo local intentaba crear pero sin demasiado acierto de tres cuartos de campo para arriba, el peligro y las cosquillas llegaban por la banda derecha con el Buen Trabajo de Jorge Ortíz y las dosificaciones de Iturraspe que se convertía en el mejor socio para sus compañeros recibiendo balones de espaldas a la diana y dosificando los ataques.

Muy descontenta la grada que copaba este nuevo Estadi Balear con el asistente durante toda la primera parte que pitaba discutidas acciones en el primer periodo.

Cooling break o "parón para beber" necesario que ha caído en varios tiempos para soportar los 31º que enfocaban el tapete desde un plano cenital. Con calor, con empate a cero y con ganas de hacer fútbol por parte del Baleares, se llegó al descanso.

En la segunda parte más de lo mismo por parte del grupo local, buen partido de Rovirola. Mánix movió el banquillo y con su inscripción todavía fresca hizo debutar a Jordan Holsgrove que dio síntomas de que en la línea donde se tiene que mover un "10" puede hacer pupa cuando vaya cogiendo confianza y galones.

En la primera parte la banda derecha del ataque balear descosía a los visitantes y en la segunda fué la izquierda, hasta que en el minuto 71 Arturo remató a placer un buen centro de Gabarre que le peleó el balón a Camacho hasta quedarse vacío y servirlo en bandeja. 1-0 que supo aguantar el Atlético Baleares los últimos instantes de encuentro y hacerse con 6 de 6 para comenzar el curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00