Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol
LINENSE 1 - 0 UCAM MURCIA

El UCAM Murcia se atasca y cae derrotado en La Línea

Los universitarios gozaron de ocasiones contadas con los dedos de una mano en un partido poco vistoso y soporífero

Kevin Presa controla el balón / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia salió convencido de querer llevarse el partido en La Línea de la Concepción, sin embargo se topó con una Balompédica Linense bien formada y armada en el centro del campo. La mejor versión de los universitarios debía llegar a través de la movilidad de Camacho, que volvió a revolucionar las transiciones para apoyarse en los desplazamientos laterales en banda.

Los primeros compases del choque fueron imprecisos, al UCAM le costaba salir con el balón jugado y faltaba fluidez en la medular. Aketxe fue titular en detrimento de Perales. Sin embargo, el ariete bilbaíno no estuvo tan eléctrico como en otras ocasiones a pesar de tener una muy clara ante el portero. La defensa local rebañó en última instancia el balón.

El primer noqueo llegó en el 26 de partido, Tomás Sánchez aprovechó un buen balón para ganar la posesión, avanzó sin que la zaga universitaria saliese al paso y de un derechazo raso batió a Gianni. La estirada del portero del UCAM no sirvió para nada (1-0). Los universitarios se precipitaban en la salida del cuero y, prácticamente los visitantes contaron por una o dos ocasiones sus avales en la primera parte. Así, con derrota por la mínima se llegó al descanso.

La segunda mitad fue un calco de la primera. Sin embargo, el Linense bajó las marchas y ambos equipos estuvieron atascados, sin opciones y planteando un partido soporífero con balonazos y sin proponer alternativas ni juego. Las ocasiones del UCAM se podían contar con los dedos de media mano. Primero una llegada al área de Javi Moreno que acabó en nada y un disparo de Aketxe que rebotó en la defensa.

Final en un choque donde al  UCAM le faltó identidad primero y acierto en las pocas ocasiones que tuvo. Con esta segunda jornada finiquitada, el UCAM lleva un punto de seis posibles.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00