Fútbol
DON BENITO - FC CARTAGENA

El Cartagena sale victorioso de Don Benito gracias a una actuación estelar de Marc Martínez

El equipo de Munúa metió más intensidad en la segunda parte y jugó con más fluidez, pero el mérito del triunfo fue del guardameta albinegro

FC Cartagena

Murcia

Ambiente de fútbol y deseo de dar un golpe sobre la mesa, dos ingredientes que al FC Cartagena le valieron para hacer un partido correcto sin llegar a lo extraordinario. Marc Martínez dio muestras de las razones que le han llevado al Efesé.

Apretó desde el minuto uno el conjunto visitante. Primero Carrillo estuvo cerca de abrir puerta en una intento que quedó en nada, pero Quim Araújo en el minuto nueve abrió el luminoso (0-1) dándose un margen de autoridad y clase. Don Benito quedó totalmente frío en los siguientes minutos.

Sin embargo, en el filo del ecuador de la primera parte, los locales aceleraron el partido y se pudieron ver los primeros síntomas de debilidad defensiva del Efesé. Marc Martínez estuvo serio, colocado y demostrando que el Cartagena acertó de pleno en su contratación. Pudieron caer dos o tres tantos en cuestión de 10 minutos. Primero sacando un balón imposible que Barroso remató ante sus ojos en el área pequeña y que hizo emplearse a fondo al meta albinegro. Lluego en una jugada aislada en el que el metá voló para impedir el gol del Don Benito. Una diana que llegó en la jugada posterior, del propio Barroso dos minutos después, en el 36, en un balón colgado al área que el delantero remató de cabeza (1-1).

El Cartagena se atascó y Don Benito se vino arriba. La estrategia de los rojiblancos fue buscar la espalda de los centrales, balones colgados que no inquietaron en demasía a Marc Martínez. Descanso y sin tiempo para más, los jugadores abandonaron el verde de cara al vestuario.

El Cartagena no quería perderle la cara al choque, necesitaba reponerse de las ocasiones que los locales tenían, donde ya habían empezado a tomar la alternativa. Así fue, dicho y hecho, la charla de Munúa en el vestuario surtió efecto. En el minuto 55 de partido, Caballero aprovechó un balón muerto en el área para rematar de cabeza y batir al meta rojiblanco. En ese instante, el Efesé subió revoluciones y los jugadores parecían entenderse mejor en el terreno de juego.

Las acciones individuales acabaron por determinar el partido y Don Benito se apagaba ante el dominio del juego de los visitantes, que trazaron una seria segunda parte. A falta de más ocasiones para ampliar la distancia, el Efesé tuvo más la pelota y ganó en posesión.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00