Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Comienza la cuenta atrás del aeropuerto de Ciudad Real

El 4 de septiembre tendrá lugar el simulacro de accidente aéreo para comprobar el funcionamiento y la coordinación de todos los servicios de protección, seguridad y emergencias

Imagen de las obras en la cabecera de la pista 28 del aeropuerto de Ciudad Real

Imagen de las obras en la cabecera de la pista 28 del aeropuerto de Ciudad Real / Gabinete Multimedia

El aeropuerto de Ciudad Real comienza su cuenta atrás para que vuelva a recibir aviones. Una cuenta atrás que concluirá el próximo 12 de septiembre, cuando vuelva a retomar su actividad.

No obstante, durante estos días, la empresa propietaria de estas instalaciones, CRIA, está realizando diversas obras de mejora, tanto en las propias instalaciones como en sus accesos. Unas mejoras que, esperan, poder inaugurar este mismo mes de septiembre. 

Unas obras de mejora para que este aeropuerto vuelva a estar operativo, tras casi 10 años de inactividad. Obras que se están centrando en la eliminación de los separadores rojos y blancos, existentes en los accesos, y que serán sustituidos por guardarraíles de metal que darán un aspecto más modero y funcional. 

Asimismo, se está construyendo una nueva rotonda que dé acceso a la terminal de pasajeros y a la zona logística, completando algunos de los viales que habían quedado sin finalizar en la anterior etapa.

También, en un futuro a medio plazo, se va a completar el acceso directo a la terminal de pasajeros, que se inició coincidiendo con las obras de vaciado del hangar. Un hangar que se va a trasladar a otra zona, dentro del propio aeropuerto. Unas obras que están siendo acometidas por diversas empresas de la provincia de Ciudad Real. 

No obstante, otra de las fechas importantes para la reapertura de este aeropuerto será el próximo 4 de septiembre. Día en el que tendrá lugar el simulacro de accidente aéreo para comprobar el funcionamiento y la coordinación de todos los servicios de protección, seguridad y emergencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?