Sociedad

Comienza el tercer vuelo de la polilla del racimo con incidencia media-baja en Castilla-La Mancha

Respecto a la zona de La Mancha, no se han detectado practicamente casos de la plaga, teniendo una incidencia baja

CADENA SER

Las Pedroñeras

El Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla - La Mancha recoge en su último número que se está produciendo el vuelo de la tercera generación de la polilla del racimo de la vid. Una plaga que, hasta el momento, ha tenido una incidencia media-baja en la región dependiendo de la zona donde se ubican los viñedos.

Respecto a la zona de La Mancha, no se han detectado practicamente casos de la plaga, teniendo una incidencia baja.

Se recuerda que para conseguir la máxima eficacia en el tratamiento es necesario realizar la aplicación en el momento indicado teniendo muy en cuenta los plazos de seguridad de los productos utilizados y las fechas previstas de vendimia.

Los agricultores y ganaderos de la región tienen hasta el El 25 de septiembre para solicitar ayudas para la prestación de servicios de asesoramiento en gestión integrada de plagas por parte de las agrupaciones de sanidad vegetal

Así lo publicaba esta semana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que informaba de que el crédito para la presente convocatoria asciende a la cuantía de 540.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00