Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El turismo en el norte de la provincia despega gracias al aeropuerto de Granada

La ocupación este verano en alojamientos turísticos en cueva ha llegado al 85%. El aeropuerto granadino influye cada vez más en la llegada de turistas a las comarcas de Baza y Huéscar, ya que se empieza a notar con más fuerza el "efecto en cadena" esperado; ese por el que toda la provincia de Granada sale beneficiada de los vuelos nacionales e internacionales

Panel informativo de vuelos en el aeropuerto de Granada /

El aumento de vuelos y de pasajeros en el aeropuerto de Granada está impulsando activamente el turismo en las comarcas de Baza y Huéscar. Así lo afirman los empresarios de alojamientos en cuevas turísticas del norte de la provincia, que vinculan directamente los buenos datos de ocupación este verano, de hasta un 85 por ciento, con algunas conexiones aéreas como las de Burdeos y París, según ha explicado este lunes en 'Hoy por Hoy Baza' la gerente de la Asociación Andaluza de Cuevas Turísticas, Natalia Guidoni.

Desde este colectivo empresarial destacan el hecho de que cada vez sean más los viajeros que aterrizan en el aeropuerto granadino y deciden desplazarse hasta el norte de la provincia para experimentar y disfrutar de un tipo de alojamiento único y singular en "territorio cueva". Los turistas franceses son, junto al turismo nacional, los principales demandantes de este tipo de experiencias. Al menos, así ha sido este verano, según Guidoni.

Empujado por más resortes de llegada de viajeros como el que está suponiendo el aeropuerto granadino en este periodo estival, el aumento de la ocupación en cuevas significa una consolidación de un sector que sigue luchando intensamente por romper la estacionalidad en las comarcas de Baza y Huéscar. Y es que la reacción del turismo que llega en avión a la provincia de Granada está siendo muy bien acogida en la zona norte, ya que se está empezando a notar con más fuerza el "efecto en cadena" esperado; ese por el que toda la provincia sale beneficiada de los vuelos nacionales e internacionales que desde hace años viene impulsando el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?