Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El IAC solicita respaldo institucional para la instalación del TMT en La Palma

El presidente del Instituto Astrofísico de Canarias ha mantenido una reunión con el presidente del Parlamento de Canarias en la que ha pedido el apoyo unánime de los partidos

El presidente del Instituto Astrofísico de Canarias, Rafael Rebolo (izquierda), junto al presidente del Parlamento autonómico, Gustavo Matos (derecha) /

Continúa la puja por la instalación del Telescopio de Treinta Metros. El director del Instituto Astrofísico de Canarias, Rafael Rebolo, ha planteado este lunes al presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, la posibilidad de que los grupos de la Cámara regional apoyen de manera unánime una declaración institucional de apoyo a la construcción en la isla de La Palma. 

Por su parte, Matos ha trasladado a Rebolo el compromiso parlamentario con la consecución de este proyecto puntero para el estudio del tiempo inmediatamente posterior al Big Bang. "Desde las instituciones públicas se está haciendo todo cuanto se puede para que, finalmente, la decisión que se adopte se decante por la candidatura de Canarias", ha señalado el presidente.

De esta manera, Matos apuesta por la Isla Bonita frente a la cumbre sagrada de Mauna Kea (Hawái), localización por la que se decantó inicialmente el Consorcio Internacional del TMT para albergar la infraestructura. 

Hace cuatro años que la sombra del Telescopio de Treinta Metros planea sobre Canarias con varias tentativas por parte de la promotora, que a principios de agosto solicitó al Gobierno autonómico permiso para la instalación. Para ello, el presidente Ángel Víctor Torres ha fijado en octubre de este año la fecha límite para emitir una respuesta burocrática afirmativa. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?