Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Xàbia se suma a la campaña 'Escudos solidarios'

Esta iniciativa recauda fondos, a nivel nacional, para la lucha contra el cáncer infantil

La Policía Local de Xàbia se adhiere a la campaña 'Escudos solidarios'. /

La Policía Local de Xàbia se adhiere a la campaña 'Escudos solidarios'. 

En esta iniciativa participan policías locales de diferentes puntos del país, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.  En nuestra comarca, se han adherido Dénia y Xàbia.

El Inspector de la Policía Local xabiera, José Antonio Monfort explica que la iniciativa, en este municipio, partió del agente Mariano Armero.

El dinero recaudado se enviará al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para la construcción del Pediatric Cancer Center -el centro oncológico pediátrico más grande de Europa- y para respaldar la investigación científica vinculada al cáncer infantil. Pero también se destinará una parte a la asociación de familiares de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana, Aspanion, presente en el municipio.

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo adquiriendo por 5 euros escudos termoadhesivos que combinan la insignia policial de Xàbia y el hashtag #pelsvalents con el que se identifica la campaña que involucra ya a más de 150 cuerpos de Policía Local de todo el estado y que lleva recaudados hasta la fecha más de 280.000 euros.

Los escudos solidarios estarán disponibles tanto en el retén de la Policía Local, como en las oficinas de Turismo y los establecimientos colaboradores (que tendrán un cartel identificativo).

Por el momento ya se pueden encontrar en las tiendas Decuero (plaza de la Iglesia) y Congelados Juan (en el Mercat Municipal) y todos los comerciantes interesados en ser punto de venta pueden contactar con la policía local.

Este fin de semana, el grup de Danses Portitxol y la Comissió de Loreto se han convertido en entidades colaboradoras, según ha anunciado el Ayuntamiento en sus Redes Sociales, desde donde se asegura que, este fin de semana, se ha agotado, prácticamente, la primera remesa de escudos, y la Policía Local ya ha pedido más.

Las insignias están bordadas con hilo dorado, color que es símbolo de la lucha contra el cáncer infantil. Son termoadhesivos, por lo que pueden colocarse en mochilas, camisetas o sudaderas.

Para seguir difundiendo la campaña se anima a los que compren las insignias a que cuelguen fotos en redes sociales con el hastag #pelsvalents.

El alcalde, José Chulvi, las concejalas de Seguridad Ciudadana y Sanidad, Pepa Gisbert y Rita Berruti, así como representantes de Aspanion y de la lucha contra el cáncer a nivel local han agradecido esta iniciativa y hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respondan y muestren su solidaridad con estos pequeños y pequeñas valientes adquiriendo el escudo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?