Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

Ciudades cardioprotegidas

La familia de Aaron Soler continúa su cruzada para conseguir desfibriladores y cursos de primeros auxilios

Aarón Soler estuvo a punto de morir un 14 de febrero de 2016. Con 18 años, en medio de un partido de futbol, cayó desplomado. Unas personas que estaban en la Ciudad Deportiva con conocimientos de primeros auxilios, le hicieron la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicio sd eemergencias.

Aaron salvó su vida despues de varios meses ingresado en el hospital y varias intervenciones y desde entonces, una vez pasado el susto, la familia forma parte de la Asociación Española de lucha contra la Muerte Súbita.

De este modo, dedican sus esfuerzos a difundir la prevención y pedir que se instlaen desfibriladores y se den cursos de primeros asuxilios.

Han solicitado una reunión con el alcalde y los concejales de Sanidad, Emergencias y Deportes para seguir avanzando en este camino.

En Elche se han conseguido en estos años las instalación de varios desfibriladores en espacios públicos pero también en privados.

Quieren que se siga trabajando en ello, asi como celebrando las jornadas de salud cardiovascular por la que pasaron mas de 600 escolares en su primera edicion.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?