La patronal hotelera acusa al sindicato CGT de buscar "notoriedad"
El gerente de la federación dice que tendrá que demostrar sus acusaciones sobre supuestas prácticas irregulares contra trabajadores

Imagen del hotel denunciado por CGT / Google Maps

Ibiza
Los hoteleros de las Pitiusas acusan al sindicato CGT de querer ganar "notoriedad" al presentar denuncias contra los establecimientos hoteleros que consideran que realizan prácticas poco éticas con sus trabajadores, como ya han hecho con el Hotel Mare Nostrum. Afirman que optan por esta estrategia porque están fuera de los cauces habituales de la negociación entre patronal y sindicatos y de las mesas donde se abordan estas cuestiones.
El gerente de la Federación, Manuel Sendino, dice que es "una forma de hacerse notar" porque el CGT no tiene ninguna representación sindical. Aunque ve con buenos ojos que presenten las denuncias que consideren oportunas si tienen la sospecha de que no se están haciendo las cosas bien, a renglón seguido matiza que "ahora lo tendrán que demostrar".
Sendino reconoce que la Federación Hotelera no se ha puesto en contacto con el establecimiento denunciado para interesarse por el motivo de la denuncia. Afirma que "son cuestiones que dependen exclusivamente de los responsables de la gestión del hotel".
Desde la Federación afirman que son los primeros que apuestan por la calidad del empleo pero reconocen que puede haber casos de "malas prácticas" que deben atajarse.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




