Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Semáforos

Abierto el plazo de presentación de ofertas para la instalación de nuevos semáforos en Vila

Se prevén cambios en la avenida de Isidor Macabich y la avenida de Santa Eulària

Imagen de archivo de la avenida de Isidoro Macabich

Imagen de archivo de la avenida de Isidoro Macabich / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ibiza ha abierto el plazo de presentación ofertas para el proyecto de regulación de semáforos de dos cruces de la ciudad: uno situada en la avenida de Isidor Macabich esquina con la calle Baleares, y el otro en la avenida de Santa Eulària, esquina con la calle del Diputado Josep Ribas.

El presupuesto de las obras es de 192.588,06 euros (IVA incluido) y serán financiadas por Plan de Obras y Servicios del Consell de Ibiza. El objetivo es dotar de mayor seguridad para los peatones en estos tramos de las avenidas y finalizar la semaforización en la avenida de Isidor Macabich.

La instalación de los semáforos supondrá también modificar la señalización y habrá que hacer trabajos de obra civil de canalizaciones. Además, se dotarán los semáforos para peatones de avisadores acústicos para invidentes, y se dotarán los pasos de balizas.

La señalización luminosa estará coordinada con la de los otros semáforos de Isidor Macabich, de manera que permitan encadenar todos los semáforos seguidos en color verde, si se mantiene una velocidad estable reglamentaria, la llamada "onda verde" que ya está en funcionamiento en el avenida de España y Ignasi Wallis mejorando la fluidez del tráfico en estas vías.

En cuanto al cruce de la calle Diputado Josep Ribas con la avenida de Santa Eulària, los actuales semáforos -que son exclusivamente para vehículos- se añade un semáforo para peatones y un nuevo paso para peatones. El objetivo es permitir que los peatones puedan acceder de manera más cómoda y segura al puerto en un punto donde hay una gran densidad de paso, debido a la proximidad con la estación marítima de Formentera.

Los interesados pueden consultar el expediente en el portal de contratación de la página web del Ayuntamiento de Ibiza y pueden presentar propuesta hasta el día 12 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?