Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Tres imágenes de México, Túnez y La India se llevan los premios del Certamen de Fotografía Solidaria

El concurso, que organiza la Diputación de Jaén, ha cumplido 10 años

Imagen ganadora del Certamen de Fotografía Solidaria que ha realizado Silva Zamora. /

El mexicano Silva Zamora es el ganador de la décima edición del Certamen de Fotografía Solidaria de la Diputación de Jaén que este año ha alcanzado su décima edición. La imagen ganadora, que se ha llevado los 1.100 euros, se titula 'Las niñas flor en la escuela' y nos muestra las precarias condiciones que sufren las menores que van a clase en la localidad de Zinacantán, en el estado mexicano de Chiapas.

Además de este galardón, el concurso tiene otros dos, uno que se centra en las votaciones que se realizan a través de la página que la administración provincial tiene en Facebook y otro que concede el jurado. La cuantía económica que tienen asignada estos dos reconocimientos son de 1.100 y de 700 euros respectivamente.

'Matmata versus primer mundo', serie fotográfica tomada por Sergio Reyes Pérez, ha sido la que más apoyos ha logrado en la red social de Mark Zuckerberg. En esta colección, Reyes Pérez recoge las duras condiciones de vida que tienen los habitantes de Matmata, una zona predesértica de Túnez en la que no hay agua y las viviendas se han construido con barro cocido. El título de este trabajo quiere comparar las penurias de este país con las comodidades del Primer Mundo.

Por último, el jurado ha entregado su premio a Daniel Osuna González por 'Los olvidados de Chandni Chowk' donde aparece el día a día de los mercaderes que trabajan en un mercado de Nueva Delhi, en La India. Este jurado ha estado formado por representantes de la Diputación así como por profesionales del mundo de la fotografía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?