La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Ocio y cultura
PROGRAMA ESPECIAL

Almeida, sobre la imputación de Aguirre: "no es una buena noticia para el PP"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha estado este lunes en La Ventana de Madrid.

Madrid

Jose Luis Martínez Almeida llega a la Cadena SER 79 días después de haber sido investido como alcalde. Con él hablamos sobre sus primeros movimientos en el Consistorio: limpieza, seguridad o Madrid Central.

Durante la entrevista, el alcalde se ha referido a la imputación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes que hemos conocido este lunes por la presunta financiación irregular del Partido Popular. Almeida ha dicho que aún queda esperar por una sentencia judicial firme, y que se trata de una sentencia "muy respetable".  Afirma que no ha tenido aún la oportunidad de hablar con Esperanza Aguirre: "No voy a negar que soy amigo de Esperanza Aguirre". 

Sobre Madrid Central, Martínez-Almeida ha dicho que no tiene un plan determinado porque tiene "un plan para toda la ciudad". "No es un debate sobre Madrid Central, es un debate sobre toda la ciudad". Además, anuncia futuras peatonalizaciones de calles de la capital: "lo estamos estudiando en este momento". "Garantizo que el conjunto de medidas que vamos a adoptar es apto para que se reduzca la contaminación", y anuncia también una "sistema de alternativas" suficientes para que los ciudadanos  se puedan desplazar por toda la ciudad.

Sobre los pisos turísticos, el Alcalde de Madrid ha anunciado la creación de una nueva regulación "que sea equitativa", afirma. "Hay que hacer un diagnóstico de lo que ha ocurrido durante los últimos años, porque ha descendido la oferta", para ello, anuncia la creación de vivienda pública en terrenos que sean de titularidad del Ayuntamiento de Madrid

En cuanto a los manteros, Martínez-Almeida afirma que "son la parte más débil de toda la cadena". "Es obvio que es una actividad ilegal que genera daño al comercio", afirma. Por otra parte, el alcalde ha querido reconocer "la calidad musical de Pedro Pastor" y afirma que no hay ninguna "caza ideológica" porque quiere "fiestas de todos y para todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00