Desarticulada una banda de éxtasis y speed en Mallorca
Se han intervenido 4.000 pastillas de éxtasis, 2 kilos de de speed, así como sustancias de corte y otros efectos para su manipulación y posterior venta

Pastillas de éxtasis incautadas a una organización que distribuía drogas de diseño por toda Mallorca. / Policía Nacional

Palma
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que abastecía éxtasis y speed por toda Mallorca. Se han intervenido 4000 pastillas de éxtasis, 2 kilos de de speed, así como sustancias de corte y otros efectos para su manipulación y posterior venta. Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas españolas, tres hombres de 29, 40 y 56 años de edad y una mujer de 52 años por tráfico de drogas.
En el marco de la operación denominada "Klein" se ha estado llevando a cabo una investigación durante ocho meses contra el que se consideraba el mayor traficante de sustancias psicotrópicas en la isla. Todo arrancó en diciembre cuando se intervino a un grupo de jóvenes que venían distribuyendo este tipo de sustancias en locales de ocio nocturno. A partir de ahí se pudo determinar que uno de los detenidos era el que les proporcionaba la droga. Este hombre ya era conocido por la policía porque había sido arrestado e incluso puesto a disposición judicial por este mismo motivo. De hecho, ahora estaba en libertad provisional.
El detendio, había heredado el negocio de su hermano que abandonó la isla por la presión judicial y policial. Los cuatro arrestados residían en diferentes municipios de la Part Forana.
En un comunicado, la Policía Nacional tenía conocimiento del aumento del consumo de drogas de diseño entre jóvenes, sobre todo éxtasis, por lo que inició una investigación comprobando como el principal investigado y su entorno mantenían una incesante actividad en la distribución de éxtasis y otras drogas de diseño. El principal investigado acudía de manera habitual a un domicilio en Muro, en el que se efectuó un registro donde se intervino numerosas pastillas de éxtasis y speed.
Tras múltiples horas de vigilancia y seguimientos sobre el principal investigado residente en Inca, se pudo determinar cómo éste acudía de manera periódica a un domicilio en Muro, donde vivían sus suegros y un cuñado. Ante la certeza de los investigadores de que se utilizaba la vivienda como punto para guardar toda la droga, se procedió al registro y ahí se produjo la incautación de 4.000 comprimidos de éxtasis, 2 kilogramos de sulfato de anfetamina (speed) que ocultaba en el congelador, sustancias de corte y diverso material para la adulteración y manipulación de las mismas, así como balanzas y otros útiles para su distribución y venta.




