Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Dependencia

El Servicio de Promoción a la Autonomía Personal llega a los pueblos de Cuenca

Promovido por la asociación Parkinson Cuenca y por Aspaym, el SEPAP desplaza a los profesionales hasta los propios domicilios de las personas mayores que reciben el servicio

El coche del SEPAP llegando a Collados, en el municipio conquense de Sotorribas. / Parkinson Cuenca

Cuenca

En el espacio Escuela de Salud, que coordina Beatriz Hernández y que se emite los lunes cada quince días en Hoy por Hoy Cuenca, hemos presentado el Servicio de Promoción a la Autonomía Personal (SEPAP) que desarrollan la asociación Parkinson Cuenca y Aspaym.

El servicio llega a varios pueblos de la provincia de Cuenca. / Parkinson Cuenca

El objetivo de este programa es “prevenir y retrasar el agravamiento de la situación de dependencia en la que se encuentre la persona”. El SEPAP incluye atención fisioterapéutica, logopédica, psicológica, ocupacional y atención Social y familiar.

En el programa hemos conocido los motivos que llevaron a la Consejería de Bienestar Social a ponerlo en marcha, las diferencias entre el servicio urbano y el itinerante, los pueblos hasta los que, de momento, llega el coche y los profesionales del SEPAP (de momento en las comarcas de la Alcarria, Serranía y Campichuelo). También hemos conocido en qué ayudan estas terapias a los mayores de los pueblos de Cuenca y cómo con servicios como este se contribuye también a evitar la despoblación.

Podéis escuchar el programa a continuación:

El Servicio de Promoción a la Autonomía Personal llega a los pueblos de Cuenca

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567427564_031248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00