Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Dependencia

El Servicio de Promoción a la Autonomía Personal llega a los pueblos de Cuenca

Promovido por la asociación Parkinson Cuenca y por Aspaym, el SEPAP desplaza a los profesionales hasta los propios domicilios de las personas mayores que reciben el servicio

El coche del SEPAP llegando a Collados, en el municipio conquense de Sotorribas.

El coche del SEPAP llegando a Collados, en el municipio conquense de Sotorribas. / Parkinson Cuenca

En el espacio Escuela de Salud, que coordina Beatriz Hernández y que se emite los lunes cada quince días en Hoy por Hoy Cuenca, hemos presentado el Servicio de Promoción a la Autonomía Personal (SEPAP) que desarrollan la asociación Parkinson Cuenca y Aspaym.

El servicio llega a varios pueblos de la provincia de Cuenca. / Parkinson Cuenca

El objetivo de este programa es “prevenir y retrasar el agravamiento de la situación de dependencia en la que se encuentre la persona”. El SEPAP incluye atención fisioterapéutica, logopédica, psicológica, ocupacional y atención Social y familiar.

En el programa hemos conocido los motivos que llevaron a la Consejería de Bienestar Social a ponerlo en marcha, las diferencias entre el servicio urbano y el itinerante, los pueblos hasta los que, de momento, llega el coche y los profesionales del SEPAP (de momento en las comarcas de la Alcarria, Serranía y Campichuelo). También hemos conocido en qué ayudan estas terapias a los mayores de los pueblos de Cuenca y cómo con servicios como este se contribuye también a evitar la despoblación.

Podéis escuchar el programa a continuación:

Escuela de Salud, en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?