Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Declaradas de Interés Turístico Nacional las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles

En 2014 fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, enseñando la declaración de Interés Turístico Nacional para las Fiestas del 2 de Mayo /

Las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles, han sido declaradas de Interés Turístico Nacional. Con esta decisión, adoptada por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el municipio consigue la proyección nacional de esta celebración histórico-festiva después de que fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

 Según la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, se trata de un reconocimiento por el que, desde el Ayuntamiento y desde el Gobierno Municipal, se lleva "trabajando intensamente en los últimos años y ha sido una prioridad absoluta". Señala que "este es un reconocimiento al trabajo del área de Festejos, asociaciones culturales, vecinales, peñas, y el definitiva, de todos los mostoleño y mostoleñas que han creído que nuestras Fiestas merecían mucho más".

Con este reconocimiento al proyecto presentado por la regidora al pleno municipal, y aprobado en abril por toda la Corporación Municipal, Móstoles consigue su anhelo de declarar las Fiestas del Dos de Mayo, las que conmemoran el bando de los alcaldes, Andrés Torrejón y Simón Hernández de 1808, con el que se inició así la Guerra de la Independencia, de Interés Turístico Nacional.

La categoría de Fiestas de Interés Turístico Nacional la otorga el Ministerio a aquellas fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?