Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Pendientes de las obras en el colegio Miguel de Cervantes

CCOO denuncia que siguen incumpliéndose los plazos de obra. El AMPA asegura que los edificios se han levantado pero faltan zonas de paso

Estado actual de las obras / AMPA Colegio Miguel del Cervantes

Getafe

El sindicato CCOO denuncia que un centenar de centros educativos siguen en obras en toda la Comunidad de Madrid a pocos días del inicio del curso (9 septiembre). Uno de ellos es el colegio Miguel de Cervantes de Getafe, que lleva cinco años en obras con los niños dentro. En su caso este verano estaban pendientes el comedor, el gimnasio y otras estancias. A principios de agosto el Ayuntamiento desconfiaba del Gobierno regional, que aseguraba que los trabajos terminarían antes del 9 de septiembre, y vista la situación la alcaldesa ha solicitado una reunión con la presidenta regional Díaz Ayuso.

Por su parte el AMPA del centro asegura que los edificios pendientes están ya levantados pero no saben si están equipados por dentro. Asimismo faltan las zonas de paso y los trabajos continúan cuando los profesores ya han empezado.

Javier Torres, presidente del AMPA del colegio Miguel de Cervantes de Gtefa, repasa el estado de sus obras

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567413132_293192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del AMPA del colegio Miguel de Cervantes, Javier Torres, añade que los niños del centro llevan cinco años conviviendo con las obras, obreros y máquinas, acostumbrados a dar clase en los pasillos y utilizar salas polivalentes como comedor. Además aprovecha para criticar la construcción por fases, ya que este centro tiene todavía pendiente una última fase con el edifico para el segundo ciclo de Primaria. Esta última ampliación está aún sin licitar.

Respecto a otros colegios de la ciudad, el Ayuntamiento de Getafe destaca que los alumnos de El Bercial también convivirán todo el curso con las obras porque se han tenido que unir dos de las fases, una inacabada y otra nueva. Finalmente en el Emperador Carlos V está pendiente de finalizarse la última fase de su construcción.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00