La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
La Ventana de Castilla-La Mancha

La vuelta al cole...en el medio rural

Los docentes de los pueblos también tienen sus propias reivindicaciones

Getty Images

Toledo

Con la llegada del mes de septiembre vuelven al cole... los profesores, los alumnos lo harán más tarde.

Ha sido un día también de reivindicaciones y peticiones de los sindicatos educativos, especialmente en lo relativo a la ratio de alumnos o las horas lectivas.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos conocido otras peticiones, las que hacen los centros escolares del medio rural, la España Vaciada, la que está afectada por el fenómeno de la despoblación.

Marco Campo, presidente del Foro de la Escuela Rural de Castilla-La Mancha se ha mostrado esperanzado porque este nuevo curso se mantiene practicante las mismas aulas en los pueblos de la región. Recuerda la importancia de esas escuelas rurales, porque de lo contrario, los niños tendrían que desplazarse en autobuses por carreteras peligrosas.

Sobre las peticiones que realizan, pide que se tengan en cuenta sus peculiaridades, como la extensión de kilómetros que abarca un centro educativo en un medio rural.

En cuanto a la red de Internet, recuerda la importancia que tiene que llegue a sus centros y reconoce que, poco a poco, está llegando mayor velocidad. Escucha la entrevista

Vuelta al cole en la escuela rural

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000294415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00