Sociedad

Un cañonazo contra la esclerosis múltiple

Dj Ziry colabora por sexto año consecutivo con AREM, ofreciéndole sus honorarios como animador del acto inaugural de las fiestas esta vez con la venta de chapas

Miriam Sanz y Cérsar Guerra muestran las chapas a la venta / Cadena SER

Peñaranda de Bracamonte

El cañonazo tendrá un año más un carácter solidario. César Guerra colabora con la Asociación Ribereña de Esclerosis Múltiple, donando a este colectivo los honorarios que cobra del Ayuntamiento por realizar la animación del acto inaugural de las fiestas patronales arandinas. Cuando en 2013, ocho meses después del fallecimiento de Ángel Herranz, Dj Ziry, tomó el relevo como animador de este evento, decidió donar el dinero que recibió a la asociación de Amigos del Alforjillas. El carácter benéfico continuó en los años siguientes, pero ya destinado a AREM y en estas dos últimas ediciones adoptando otra fórmula para intentar aumentar la cifra: con la venta de camisetas en 2018 y ahora haciendo lo mismo con unas simpáticas chapas conmemorativas del cañonazo. “Desde el primer año pues claro que al final es el dinero de todos y que se puede hacer algo mucho más interesante con él que metérmelo al bolsillo”, comenta César Guerra, que en 2014, al darse la circunstancia de que tiene varios amigos con esta enfermedad y pertenece a la misma peña que la secretaria de AREM, decidió empezar a donar este dinero a esta asociación.

“El año pasado decimos darle una vuelta de tuerca más para ver cómo se podía sacar más beneficio con el mismo dinero y lo que hice fue en vez de dárselo en metálico, donarles camisetas que pudieran vender, con lo que conseguimos duplicar los beneficios y este año hemos buscado otro artículo con más margen, que ha sido la chapa que hemos diseñado nosotros”, explica Dj Ziry, que pide el apoyo para una “asociación que está día a día intentando mejorar la vida de personas que realmente lo necesitan y hay que intentar ayudarles como sea porque es importante para toda la Ribera poder tener asociaciones que cuidan así de bien de nuestros enfermos”.

Apoyar al colectivo de afectados de Esclerosis Múltiple y sus familiares y otras enfermedades neurodegenerativas similares en todos los ámbitos de su vida cotidiana, para favorecer su integración social y mejorar su calidad de vida es el objetivo de esta asociación. Una ardua labor para la que cuenta con mínimos recursos. Por eso, aprecia gestos solidarios como éste, que le ayudan a subsistir. “Como todas las asociaciones, tenemos bastantes necesidades pero lo que intentamos es subsistir y con ayudas como la de César y otras personas que siempre están ahí apoyando, vamos aguantando y por lo menos podemos tener una asociación de referencia para los enfermos de esclerosis múltiple y sus familiares y que se acuerde de nosotros es muy emocionante”, comenta Miriam Sanz, secretaria y trabajadora social de la asociación.

Dj Ziry encargó una edición de 1.800 chapas, que se están vendiendo en varios establecimientos y en la sede de AREM al precio de un euro. “Vamos a dejarlas en bar Santa María, en Valdazo, en la farmacia Inmaculada de Lama del barrio de la Estación y en nuestra sede, en la calle Fernán González 28 bajo”, detalla Sanz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00