Liga Santander

El Villarreal cierra el mercado sin movimientos destacables

Santi Cáseres finalmente se ha quedado en el club. La dirección deportiva ha incorporado al joven delantero senegalés, Nicolás Jackson, del Casa Sports africano

Villarreal cf

El Villarreal ha cerrado el mercado con un total de veintitrés operaciones, que han supuesto quince salidas del club y ocho entradas, así como el ingreso de 65 millones de euros en ventas frente a un gasto de veintidós.

El club castellonense arrancó el periodo de fichajes con más de treinta futbolistas en nómina, por lo que debía centrarse en aligerar su plantilla, lo que ha convertido a la de este año en una de las mayores series de ventas y cesiones que se recuerdan en el club.

De las quince operaciones de salida, ocho han sido por traspaso y cinco por cesión, mientras que Javi Fuego se ha marchado libre al Sporting de Gijón y Daniele Bonera ha dejado el fútbol.

Los ocho traspasos son los de Pablo Fornals (West Ham United, 27 millones), Roberto Soriano (Bolonia, 7,5), Nicola Sansone (7,5, Bolonia), Alfred N'Diaye (Al Sabab, 6), Denis Cheryshev (Valencia, 6), Ruben Semedo (Olympiacos, 4,5), Víctor Ruiz (Besiktas, 3) y Álvaro González (Olympique Marsella, 4).

Como cedidos han salido del Villarreal Alfonso Pedraza (Betis), Dani Raba y Miguelón (Huesca), Enes Ünal (Valladolid) y Jaume Costa (Valencia).

Por su parte, las llegadas son las de Rubén Peña, que ha supuesto un desembolso de ocho millones de euros, mientras que Zambo Anguissa ha llegado como cedido con una opción de compra por veinticinco millones para la próxima campaña.

Además, han llegado Alberto Moreno (libre), Raúl Albiol (5 millones), Moi Gómez (1,5) y Javier Ontiveros (7,5), mientras que Leo Suárez y Pau Torres han vuelto tras una cesión.

El club firma al joven delantero senegalés, Nicolas Jackson

El único movimiento que cerró el Villarreal fue la contratación del delantero senegalés, Nicolás Jackson del Casa Sports africano. Jackson es un delantero de 20 años, que llega para incorporarse a las categorías inferiores del club.

Se trataría de un jugador rápido, con buen regate y de bastantes centímetros. Fue internacional sub-20 por la selección de su país. Según su entrenador, Youssouph Dabo, tiene "muy buenas cualidades en el regate y golpea mucho". Sin embargo, señaló que Jackson "también tiende a hacer un espectáculo, un comportamiento relacionado con su juventud".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00