Sociedad
Deportivo

El análisis de Carmelo del Pozo

El director deportivo se muestra satisfecho con la plantilla y la da por cerrada hasta enero

A Coruña

Carmelo del Pozo ha comparecido esta mañana para valorar los movimientos del Dépor en el mercado de fichajes. Un mercado que, considera "ha salido adelante de forma satisfactoria" a pesar de haber sido "muy complicado. Los tiempos del final de liga ya nos complicaron, ese final traumático... podemos estar satisfechos". Un mercado presidido por la austeridad, ya que "con la LFP se marcó un plan de viabilidad y estamos con una plantilla bastante competitiva. Estábamos obligados a vender. Si no vendes, no haces plantilla".

Más información

El máximo responsable de la parcela deportiva explicó los motivos de haber asegurado a principio de verano la continuidad de "la columna vertebral del equipo". Del Pozo desveló que su intención era dar solidez a su postura en las negociaciones con posibles compradores. "Para sacar a esos jugadores teníamos que dar imagen de fortaleza de la puerta hacia fuera. Si no se sacaban, no podíamos firmar". Además, el actual Consejo se comprometió a fomentar la llegada de jugadores de la cantera al primer equipo. Algo que, considera, se mantiene vigente ya que hay "dos jugadores por puesto, pero por ejemplo hay tres centrales".

La llegada de cinco refuerzos el último día de mercado puede dar imagen de improvisación, algo que niega el director deportivo. "Los cinco fichajes estaban hablados antes de los resultados de Liga. Sabíamos que queríamos extremos, lateral izquierdo... Todo estaba condicionado a lo que se obtuviese por Rolan".

Caballo

Precisamente la salida a última hora de un fabrilista, Caballo, motivó las explicaciones de Del Pozo. El deseo del club era mantener el contrato del defensa pero fue el propio jugador el que optó por desvincularse. "Al incorporar lateral izquierdo, hablamos con Caballo. Siempre ha tenido opciones de salir en varios momentos. Él prefería salir a irse cedido y se le abrió esa posibilidad. El mercado de fichajes está abierto cuando empezamos la competición. En todos los equipos hay jugadores que tienen minutos y acaban por salir, por ejemplo el Rayo. Hablamos ya a principios de verano porque consideramos que lo mejor era que tuviese continuidad". Con Caballo y Salva Ruiz, el director deportivo argumentó el porqué de la llegada de Luis Ruiz. "No queríamos que una salida de Caballo nos dejase sin lateral" mientras no llegaba Salva.

Nolaskoain

"Desde hace 15 días se habló con Peru y con el Athletic. Todos creen que sus posibilidades son mejores de mediocentro. En ese momento decidimos ir a por un central zurdo. Fue difícil porque varios equipos con más potencial económico buscaban lo mismo".

Montero

Carmelo del Pozo alabó la seriedad del central, pese a las ofertas de última hora recibidas de equipos con mayor potencial económico que el coruñés. "Montero no iba a salir del Atlético aún teniendo ofertas de Primera. A medida que avanzó el verano salió la posibilidad de que saliese y hemos estado ahí. El chico tenía claro dónde quería ir y ha mantenido su palabra... y el Atlético también".

Diego Rolan

"Rolan sale a préstamo a Juárez y nos abonan una opción de compra opcional. La opción de Beto es opcional también".

Pedro Sánchez

"Pedro tuvo un problema personal. Nada de rescisiones ni historias de redes sociales. Ante todo debemos ser personas. Pedro sale traspasado a coste cero y tenemos un beneficio a final de temporada según los resultados del Albacete. No va a poder jugar contra el Deportivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00