Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Gobierno y Xunta buscan medidas para blindar la pesca ante un Brexit duro

Rosa Quintana se ha reunido con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, para coordinar las actuaciones

Rosa Quintana se ha reunido con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, para coordinar las actuaciones frente al Brexit /

El Gobierno y la Xunta se preparan para una posible salida abrupta del Reino Unido de la Unión Europea. El objetivo es blindar el sector pesquero gallego ante un Brexit duro. El Gobierno creará una comisión, en la que participará la Xunta, que se encargará de velar por los intereses de la pesca y ofrecer alternativas.

El Ejecutivo central ha reclamado a los agentes económicos y sociales que se preparen para el nuevo escenario y que, por tanto, sigan el plan de contigencia impulsado por el Gobierno. Las dos instituciones se dirigen especialmente al sector pesquero, el que puede resultar más afectado de un Brexit duro, es decir, sin acuerdo, por sus intereses en el Reino Unido.

Rosa Quintana se ha reunido con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, para coordinar las actuaciones de las dos administraciones. El Parlamento británico debate hoy de nuevo la salida de la Unión Europea, con una iniciativa de un grupo de diputados para evitar un Brexit duro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?