Una empresa de la Safor es líder en combatir la bacteria de la listeria
La compañía Betelgeux-Christeyns está especializada en higiene alimentaria e industrial y nos explica cómo se combate la listeria

Placa de listeria de la empresa Betelgeux-Christeyns ubicada en Ador. / Betelgeux-Christeyns

Gandia
Durante estos días está siendo noticia la alerta alimentaria provocada por un brote de listeria en una industria cárnica de Sevilla. Precisamente en la comarca de la Safor contamos con una empresa, Betelgeux-Christeyns, que dispone de productos para luchar contra esta bacteria, además de dedicarse a asesorar a empresas para que desarrollen estrategias para combatir la proliferación de la listeria en sus plantas de producción.
El gerente de Betelgeux, Enrique Orihuel, ha explicado que un bactericida no es suficiente para luchar contra la listeria, sino que nada se puede hacer si no se aplican determinadas buenas prácticas, como pueda ser un tratamiento térmico adecuado durante el procesado, el aislamiento de la planta, así como la higiene de los propios manipuladores. En estos momentos, Betelgeux-Christeyns exporta sus productos y asesora a empresas de toda España, Chile y a diversos países de Europa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Orihuel, gerente Betelgeux-Christeyns

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




