Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Arqueología

El Centro de Arqueología Experimental de Tavernes a un paso de ser una realidad

La tercera fase de las obras empezarán pronto y cuentan con 50.000 euros que aportará el Ayuntamiento de Tavernes

Cova del Bolomor en Tavernes.

Cova del Bolomor en Tavernes. / Ajuntament de Tavernes

Las obras de la tercera fase del Centro de Arqueología Experimental de Tavernes (CAREX), situado en las inmediaciones de la Cova del Bolomor, se iniciarán en unos meses. Hasta la fecha, se han podido desarrollar varias actuaciones en la zona gracias a la apuesta de la Diputación de Valencia por esta infraestructura, que dota a la Valldigna de un nuevo recurso de explotación turística y captación de visitantes.

La Cova del Bolomor constituye un yacimiento arqueológico clave para el estudio de los neandertales y en ella se han encontrado los restos humanos más antiguos de la Comunitat Valenciana. Además, las investigaciones que se llevan a cabo en este espacio son fundamentales para la comprensión del control y el uso del fuego por parte de la especie humana. Todo ello, apunta el concejal de Urbanismo y Patrimonio de Tavernes, Josep Llàcer, pone en valor estas obras que se van a ejecutar muy pronto.

Después de contar con ayudas del ente provincial para el CAREX del Bolomor, el Ayuntamiento de Tavernes pretendía ahora solicitar nuevas subvenciones a la Agència Valenciana de Turisme. Sin embargo, confima Llàcer que finalmente las obras de la tercera fase de la obra, que alcanzarán unos 50.000 euros, se acometerán con recursos propios, del Consistorio vallero.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?