Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Viviendas alquiler

Las 385 ayudas al alquiler concedidas en las Pitiusas se pagarán en noviembre

Corresponden todavía a la convocatoria del pasado año

Cadena SER

Ibiza

A partir de este miércoles se pueden solicitar las ayudas al alquiler en las islas aunque no será hasta noviembre que se empiecen a pagar las del año pasado. Según el Govern se ha producido este retraso a causa, según reconoce el propio ejecutivo, por las numerosas solicitudes presentadas y también por la cláusula de ingresos mínimos que ha hecho que muchas de estas peticiones fueran excluidas.

 En el caso de Ibiza se presentaron 559 solicitudes de las que 342 se concedieron y 217 quedaron excluidas… En el caso de Formentera se pidieron 68, salieron adelante 43 y quedaron en el camino 29.

 En total mientras en Baleares estas ayudas de 2018 ascendieron a algo más de 5 millones de euros, en las Pitiusas rozaron el millón de euros. Con 872 mil euros para Ibiza y 122 mil para la Pitiusa Menor.

 En cuanto al importe medio anual de ayudas aquí son mayores ya que en la comunidad asciende a 2.324 euros mientras que en Ibiza es de 2.814 euros y aun es mayor en el caso de Formentera donde la media ha sido de 3.204 euros.

 Hay que tener en cuenta que esto es la media de lo que se abona y que la subvención es del 40% o del 50% dependiendo de requisitos como la edad (es mayor para menor de 35 años y mayores de 65) y que como máximo se otorgan 4 mil euros en el primer caso y 4.300 en el segundo.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00