Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Han sido días difíciles, pero al xerecismo ya lo salvamos muchos xerecistas en 2013"

Se cumplen 50 años de la llegada a Jerez de Pepe Ravelo, que aguarda ilusionado el día 26 de octubre, cuando será nombrado Hijo Adoptivo

Pepe Ravelo, en la sede de Radio Jerez-Cadena SER /

El 2 de septiembre de 1969 llegó a Jerez uno de los deportistas más notables y ejemplares que ha tenido esta ciudad. Con 25 años, casado ya y con un hijo, firmaba contrato como jugador del Xerez CD José Ravelo Rodríguez, que durante nueve temporadas sería titular indiscutible, capitán y estandarte del club xerecista. Poseedor de la insignia de oro y brillantes del club, del que es compadre, ya que su entonces presidente, José Repeto, fue padrino de bautizo de su hijo Sergio en nombre de la entidad, Ravelo fue también entrenador, directivo y consejero.

Medio siglo después de su llegada a Jerez y a poco más de mes y medio de recibir el título de Hijo Adoptivo de Jerez ha pasado por los micrófonos del Hoy por Hoy de Radio Jerez. Con él hemos hablado de este medio siglo, de la pequeña tienda de deportes de apenas 20 metros de la calle Francos, 29, y también de que si hoy sigue en Jerez es por su mujer, ya que cuando se retiró en 1978 estaba decidido a volver a Tenerife y montar una fábrica de picos.

De los dos xereces prefiere no hablar, "porque diga lo que diga se puede interpretar de muchas formas". De todas formas, reconoce que la pasada semana fue díficil, "aunque al xerecismo ya lo salvamos muchos xerecistas hace seis años".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?