Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La UCA ayudará a 42 emprendedores a desarrollar proyectos basados en la economía azul

Luis López-Molina, profesor de la Universidad de Cádiz, dirige 'El Bergantín', la aceleradora de proyectos que ofrece formación y las herramientas necesarias para dar el salto hacia el emprendimiento.

La Universidad de Cádiz lanza 'El Bergantín' para mentorizar proyectos de economía azul. Se trata de una iniciativa dirigida por el profesor Luis López-Molina, destinada a emprendedores de la comunidad de Andalucía y de la Ciudad Autónoma de Melilla y apoyada por la Cátedra de Emprendedores y la Cátedra Andalucía Emprende de la UCA, que ayudará a 42 emprendedores a desarrollar sus proyectos relacionados con la economía azul y el mundo marino marítimo.

'El Bergantín' es una aceleradora de proyectos que, a través de una formación ágil, validará las ideas de los emprendedores y emprendedoras, analizando su viabilidad, las claves para iniciar sus proyectos y las herramientas que les ayudarán a dar el salto hacia el emprendimiento.

Paralelamente a la formación, se desarrollará una mentorización, por parte de la empresa Business in Fact, donde se analizará cada caso, a través de un itinerario con mentores especializados, que compartirán su experiencia y conocimientos para que los proyectos se puedan llevar a cabo con éxito.

Estas formaciones gratuitas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), para conseguir formación y un empleo de calidad, e impulsadas por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica a través del Programa Empleaverde. El proyecto tiene un periodo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de casi 90.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?