Cort destinará 300.000 euros extraordinarios para hacer frente a la emergencia habitacional
Un dinero que gestionará el departamento de Bienestar Social que repartirá entre los colectivos más desfavoracidos para pagar, entre otras cosas, el alquiler o facturas pendientes de luz o servicios básicos

EP

Palma
El Ayuntamiento de Palma destinará 300 mil euros extraordinarios para hacer frente a la emergencia habitacional que se vive en la ciudad. Un dinero que gestionará el departamento de Bienestar Social que repartirá entre los colectivos más desfavoracidos para pagar, entre otras cosas, el alquiler o facturas pendientes de luz o servicios básicos.
La responsable de vivienda, Neus Truyol, asegura que la situación es grave y la administración está obligada a tomar decisiones que califica de valientes. Ahora mismo a través de Servicios Sociales se gestionan más de 4 millones de euros en ayuda y, el año pasado, el 90% se destinó a pagos relacionados con la vivienda.
En los seis primeros meses del año se ha entregado 1 millón 200 mil euros para hacer frente a este tipo de pagos. En comparación con el año pasado se ha incrementado la partida más de un 30%. El responsable de bienestar social, Antoni Noguera, asegura que estas cifras demuestran que hoy en día en Palma hay familias que tienen dificultades para hacer frente a las facturas básicas relacionadas con la vivienda como alquiler o facturas de luz o gas.
Dice Noguera que es imprescindible la implicación de todas las admnistraciones ya que los ayuntamientos apenas tienen competencias en materia de vivienda. Reclama medidas valientes tanto al Govern como al gobierno central para que la vivienda sea un derecho real.




