Más deportes

Victoria del Palma Futsal 1-2 al Betis

Carlos Barrón detuvo tres acciones de doble penalti en los últimos minutos para certificar el sexto triunfo de la preparación

jfernandez@realbetisbalompie.es

Palma

El balance de la preparación es más que positiva con seis triunfos y una sola derrota y sobre todo con muy buenas sensaciones sobre la pista a diez días del arranque de la Primera División. La segunda confrontación entre Real Betis y Palma Futsal se produjo en el Centro deportivo Amate.

La primera gran ocasión fue de los pupilos de Antonio Vadillo y llegó tras una recuperación de Mati Rosa en el área rival. El argentino se plantó en el mano a mano ante Cidao que desvió lo justo para evitar el primer gol del partido. A partir de aquí, el Betis cogió las riendas del equipo estirados por un activo Borja Blanco que protagonizó dos ocasiones claras de gol. En la primera de ellas una gran intervención de Nico Sarmiento se interpuso en el gol y en la segunda fue el palo.

El arreón local volvió a provocar un susto a la escuadra isleña cuando Burrito desviaba un disparo del propio Borja Blanco y también se topaba con la madera. Fueron unos minutos de dominio bético pero poco a poco el Palma recuperaba la compostura y se hacía con el control del juego. Eran los que vestían de rosa los que se harían con la posesión y merodearían la meta rival aunque sin ocasiones excesivamente peligrosas. Esta iba a ser la tónica hasta el tiempo de descanso.

El inicio de la segunda mitad de los de Vadillo fue fulgurante y logró dar la vuelta al marcador en menos de tres minuto. Diego Nunes sorprendía a Marc, portero del Betis en la segunda mitad, con un disparo cruzado cuando todavía no se llegaba al minuto de juego y poco después Rubén Cornejo desvió un pase de Lolo al fondo de su portería sin que su guardameta pudiera reaccionar. Así se ponía por delante en el marcador por primera vez aunque no se conformaba con eso por lo que mantuvo su planteamiento sobre el terreno de juego con una apuesta clara por la posesión. Eso se transformaba con ocasiones como la que dispuso Rafa López que picó el balón por encima de Marc y solo el palo evitó el tercer gol balear. Poco a poco les verdiblancos despertaban y también lograban llegar con cierto peligro a la portería que defendía Carlos Barrón tras el descanso. Eso sí, la presión isleña incomodaba a los de Juanito que seguían detrás del balón. Raúl Campos y Eloy Rojas tuvieron las mejores para tratar de incrementar la renta visitante pero se toparon con el portero rival que lo evitó.

El Betis encontró un filón a falta de ocho minutos y medio para el final con la quinta falta acumulada del Palma que obligaba a los mallorquines a echar un poco el freno de mano en defensa para no cometer doble penalti. En balón parado llegó un susto porque Rubén Cornejo se sacó un disparo potente que rebotó en Lolo pero los reflejos de Barrón le permitieron exhibirse para volar y evitar el empate verdiblanco.

Así concluye la pretemporada el equipo de Vadillo con un balance de seis victorias y una derrota y se prepara ya para el estreno oficial que será la próxima semana con la visita al Palau Municipal d'Esports de Son Moix al Levante UD en la primera jornada de liga regular. Será el viernes a las 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00