Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El gobierno regional dice que el curso escolar empezará en la región "con más docentes y menos alumnos por clase"

La consejera Esperanza Moreno ha informado hoy sobre las novedades de la vuelta a las aulas y ha dicho que el curso comienza con 265.378 alumnos en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, y la plantilla de profesores y maestros será de 25.970 docentes, lo que supone un aumento en 324.

Según los datos que ha ofrecido el gobierno, la ratio media se reduce en todos los niveles educativos este curso. En Infantil se sitúa en 20,9 alumnos por aula; en Primaria la ratio será de 21; 27,3 en el caso de la Secundaria; y 28 en Bachillerato.

La consejería insiste en que "la oferta de clases de apoyo en horario extraescolar, por las tardes y en periodo estival, llegará este curso a alumnos de quinto y sexto de Primaria; y de primero, segundo y cuarto de Secundaria.

Por último, el Gobierno regional recuerda que destina este curso casi 30 millones de euros en becas, ayudas y servicios en diversos ámbitos, que benefician a 107.000 familias, “para fomentar la igualdad de oportunidades”, según la titular de Educación, quien informó de que se destinan cerca de siete millones de euros a la gratuidad de libros que llega este curso a quinto y sexto, con lo que se abarcan ya a cuatro cursos de la Educación Primaria, los centros de Educación Especial, alumnado de las aulas abiertas y primero y segundo curso de la Formación Profesional Básica. Se suman este año 37.000 alumnos al sistema de gratuidad, alcanzando ya a 79.000.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?