Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Primera Feria de Día sin huevos

XVI Edición de la Feria de Dia en Salamanca, del 5 al 15 de septiembre

Cartel anunciador de la Feria de Dia 2019 /

Es la primera de las 16 ediciones de la Feria de Dia de Salamanca en la que estará prohibida la utilización del huevo. Una decisión que según el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Alvaro Juanes, estaba tomada meses antes de la reciente intoxicación por salmonella en un establecimiento de la calle Profesor Sáez de la capital salmantina. Podrá sustituirse por ovoproductos pastaurizados y elaborados por empresas autorizadas, sin bien "deberán almacenarse por debajo de los 8 grados y durante un máximo de 24 horas", señala Juanes.

En esta edición las casetas de pinchos son 40 (8 menos que el pasado año), no hay precio fijo de la consumición y se limita a 5 el número de tapas por establecimiento. Se exige a cada caseta un extintor y la instalación de filtros de las campanas para mejorar las extracciones y los olores. La música se permite con un horario de 12 a 16 y de 19 a 00 horas. El reparto de zonas y número de casetas es el siguiente: Zona de San Juan de Sahagún (6 casetas), Bandos (13) y Alamedilla (7). Las individuales se ubican en Mercado (4), Rúa (5), Rector (2) y Oeste (3).

Desde la Asociación se apuesta por la calidad y por ello se ha contado con la colaboración de la empresas salmantinas Trasanam y Biorama, expertas en control de calidad y seguridad alimentaria. Además se llevarán a cabo acciones solidarias con ASPACE, las Hermanitas de los pobres y las asociaciones de moteros (Ciudad de Salamanca 9ª Custom Bikerday). El horario de casetas será de 12,00 a 00,30, excepto vísperas de festivos y festivos, que se alargará hasta la una de la madrugada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?