Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Agricultura

ACOR suministrará trigo de fuerza a Siro

El acuerdo entre ambas empresas trata de buscar alternativas a cultivos de la Región

ACOR suministrará trigo de fuerza a Siro

ical

La cooperativa ACOR ha llegado a un acuerdo con la empresa Siro, para fomentar la producción y la compra de trigo fuerza de socios de la cooperativa en la Comunidad.

De esta forma ACOR pone en marcha uno de los puntos del programa del nuevo presidente, Justino Medrano de intentar dar alternativas a las explotaciones agrarias para buscar rentabilidad.

El acuerdo establece que Cerealto Siro podrá realizar la compraventa del trigo duro directamente con los agricultores socios de ACOR, que sea cultivado bajo el modelo definido por la Compañía y que la Cooperativa apoyará con asesoramiento técnico.

El presidente de ACOR, Justino Medrano ha dicho que “con este acuerdo buscamos que nuestros socios agricultores obtengan una mayor estabilidad a medio y largo plazo, así como mayor seguridad sobre el precio final del trigo”. Para Medrano, esta iniciativa se enmarca en las acciones estratégicas puestas en marcha por la Junta Rectora “y que busca proporcionar a sus socios la máxima rentabilidad de sus explotaciones agrarias, garantizándoles el necesario equilibrio económico y agronómico mediante una adecuada rotación de cultivos para su superficie de regadío”.

Por su parte, Juan Manuel González Serna, presidente de Cerealto Siro, explica “que el espíritu del acuerdo es profundizar en el conocimiento de la cadena de valor del trigo duro para fabricar y ofrecer al consumidor español la mejor Pasta Alimenticia en términos de sabor, calidad y coste.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?