Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Alcobendas, la tercera ciudad de España con mayor facturación de sus sociedades

El presidente de los empresarios analiza las claves del éxito de una ciudad que acoge a 500 multinacionales y recibe cada día a 70.000 trabajadores

Javier Beitia, presidente de AICA en los estudios de SER Madrid Norte /

Según el estudio de Informa D&B, Alcobendas es el tercer municipio de España con una mayor facturación de sus sociedades, solo superada por Madrid y Barcelona. El presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas AICA, Javier Beitia ha señalado que “este dato extraordinario” se dar gracias a que la ciudad acoge a 500 multinacionales y otras tantas sedes corporativas.

Para Beitia, Alcobendas es “un oasis empresarial” con un ecosistema que hace que esas grandes empresas atraigan a otras medianas y pequeñas para darles servicio. Señala como clave también que “Alcobendas es un municipio privilegiado” en comunicaciones y con áreas empresariales de primer nivel.

El presidente de AICA también se ha referido al entorno residencial de primer nivel, las actividades culturales y de ocio, los centros educativos de calidad o las infraestructuras de todo tipo que consiguen que “los trabajadores quieran vivir en Alcobendas”. Para Beitia, el secreto del éxito empresarial de la ciudad también se encuentra el buen entendimiento entre los dirigentes políticos y el tejido empresarial desde el principio de los ayuntamientos democráticos.

Preguntado por los datos de paro registrado del mes de agosto, Beitia ha señalado a la desaceleración que se está produciendo a nivel nacional. Insiste en que hay que tener en cuenta en el análisis de los datos que Alcobendas recibe 70.000 trabajadores que no viven en la ciudad y al contrario, otros muchos vecinos de Alcobendas que se desplazan a otros municipios o a Madrid capital para trabajar. Beitia se muestra convencido de que se volverá a datos positivos de empleo.

Beitia cree que Alcobendas desde el punto de vista empresarial “va muy bien” y ha recordado “el instrumento” creado hace un año, Alcobendas HUB, una oficina de atracción de empresas e inversiones que “lleva un camino de éxito importante”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?