Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Agosto provoca que el paro registrado en Alcobendas y Tres Cantos sea mayor que hace un año

El paro crece en prácticamente todos los municipios de la zona norte de Madrid. Solo resisten tímidamente El Molar y Fuente El Saz de Jarama

Imagen de recurso de trabajadores / ()

Los malos datos de paro registrado en los últimos meses en Alcobendas han acabado con 'el colchón' de creación de empleo en esta localidad, polo económico de la zona norte de Madrid. Por primera vez en muchos años la variación interanual no es negativa, hay 11 parados más que hace doce meses.

Solo en agosto, se ha incrementado el número de parados en 176 vecinos, lo que sitúa la cifra total de paro registrado en Alcobendas en 4.733 personas. El concejal de Empleo del municipio, Roberto Fraile ha reconocido que aunque están preocupados por este mal dato, Alcobendas tiene una tasa de empleo del 7%, “la más baja de la Comunidad de Madrid”. Además, Fraile ha anunciado nuevas medidas para luchar contra el desempleo, algunas de las más importantes ya se han incorporado al proyecto de las Ordenanzas Fiscales.

Sanse si mantiene una variación interanual negativa; en el último año han encontrado empleo 236 personas en la localidad. La cifra total de paro registrado en agosto en San Sebastián de los Reyes alcanza las 3.852 personas, 115 más que en el mes de julio. La concejal de Desarrollo Local, Empresarial e Innovación, Tatiana Jiménez ha destacado que en los últimos cuatro años el paro registrado ha disminuido en la localidad, “una tendencia hacia el pleno empleo”.

Los malos datos de paro registrado de los últimos meses también han acabado con ‘el colchón’ interanual de Tres Cantos, donde hay 10 parados más que hace un año. En este mes de agosto el paro registrado ha aumentado en 80 personas, situando el total en 1.593 vecinos.

En Algete, el paro registrado alcanza en agosto los 855 parados, 49 más que el mes pasado, con una variación interanual del -2,73%. Dato muy similar al de Paracuellos de Jarama con 37 personas más en un paro registrado que ha alcanzado las 848 personas.

Colmenar Viejo (+9) y San Agustín de Guadalix (+7), tienen un incremento de paro más moderado en agosto que deja su paro registrado en 2.460 personas y 469 personas respectivamente.

De los municipios del norte de Madrid destacan por resistir tímidamente a estos datos de paro El Molar con 7 parados menos y un total de 449 desempleados y Fuente El Saz con un parado menos y un total de 355 vecinos en paro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?