Siete animales fueron abandonados cada día en Málaga durante agosto
Desde la protectora alertan de que la demanda de adopción es insuficiente para hacer frente a las acogidas
Málaga
Siete animales fueron abandonados cada día durante agosto en Málaga, según las cifras de la Protectora de Animales de la ciudad. La mayoría de los casos eran perros (108) o gatos (85), concretamente un 92%, aunque en menor medida también se acogieron gaviotas. Unos 150 se dieron en adopción en ese mes, pero desde la protectora apuntan que buena parte correspondían a casas de acogida y no al refugio, por lo que continúa desbordado con la custodia de unos mil ejemplares.
Agosto fue el único mes en el que hubo más adopciones que recepciones, una situación coyuntural porque en el resto la demanda es insuficiente y el déficit se estipula en unas 400 peticiones. Sin embargo, se registraron una una treintena de acogidas internacionales y gracias al chip pudieron devolver nueve perros a sus familias.
Aunque junto a los gatos conforman los casos más habituales, la protectora señala que ha aumentado considerablemente la atención a palomas y gaviotas "por la pasividad de la Junta", que es la administración responsable de las aves. Una circunstancia, que añadida a la masificación habitual, obliga a contar con más medios económicos porque son muchos los animales que no encuentran familia y permanecen en el refugio durante sus años de vida.