Comienza la segunda fase de las 'Cenas a Ciegas'
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "quiere exportar este modelo" como ejemplo al resto de la región

Cadena SER

Toledo
Este viernes comienza la segunda fase de las 'Cenas a Ciegas'. Serán los días 6, 13, 20, 27 septiembre y 4 de octubre. Cada uno de estos días será un catering-restaurante diferente el que se encargue de mover sus cocinas hasta un lugar emblemático de Toledo.
Lo más singular de esta iniciativa es que los comensales no saben el lugar donde cenarán hasta llegado el momento. A las 20:30 horas se les cita en un punto de encuentro, recorren una pequeña ruta en el casco y ahí descubren dónde degustarán los -aproximadamente- seis, siete platos que tiene cada menú.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, explicaba que "son unos eventos gastronómicos que combinan sensaciones y culturas". Unas cenas, decía, "con un suspense"; el lugar, "y con dos certezas"; disfrutar de un lugar histórico y la calidad de la cena. Una actividad, que tal y como contaba Rueda, es llevada a la noche "para aumentar las pernoctaciones en la ciudad".
Víctor Iglesias, uno de los hosteleros participantes, celebraba los visitantes que recibe esta iniciativa. Además desvelaba que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "quiere exportar este modelo" como ejemplo al resto de las provincias de la región.
El coste del menú será de 79 euros por comensal y se puede reservar en el restaurante elegido, aunque tendrán que hacerlo pronto porque ya quedan pocas plazas.
Toda la información aquí.




