Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

El PP-CLM pide una "terapia de choque" contra la caída de contrataciones

Quiere que el Gobierno habilite 20 millones de euros para subvencionar contratos en las empresas

El presidente del PP C-LM, Paco Núñez, en el debate de investidura de Page

El presidente del PP C-LM, Paco Núñez, en el debate de investidura de Page / PP C-LM - Archivo (EUROPA PRESS)

La ralentización de la economía preocupa al presidente del PP-CLM, Francisco Núñez, y anuncia que pedirá al ejecutivo regional que habilite con carácter urgente 20 millones de euros para facilitar la contratación en las empresas. Se reunirá este miércoles con el presidente regional en el Palacio de Fuensalida y lleva una abultada agenda de propuestas, entre ellas que se convoque cuanto antes la Mesa Regional del Agua.

Lo ha dicho a los periodistas tras conocer los datos del paro del último mes,  el peor agosto en nueve años a nivel nacional, porque dice que la caída de la afiliación a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha, le da la razón. Quiere que se subvencione el coste salarial de cada contratación y que el empresario o autónomo afronte solo las cotizaciones sociales. El presidente popular pide y pide. Ayudas públicas  a empresarios y autónomos pero también una bajada generalizada de impuestos. Dice que ya ha registrado iniciativas en las Cortes regionales mientras critica que el ejecutivo haya estado "de vacaciones". 

Se trata de la misma partida que Núñez se comprometía a  incluir en sus primeros Presupuestos si hubiera ganado las elecciones. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?