Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

CCOO pedirá a los empresarios del campo que faciliten una vivienda a los jornaleros

El sindiacto denuncia la muerte de una persona cuando iba a faenar al campo este verano, con lo que 7 trabajadores han perdido la vida en la provincia en lo que llevamos de año

Imagen de archivo /

El sindicato CCOO propondrá en la renovación del próximo convenio colectivo del campo que los empresarios faciliten una vivienda digna a los jornaleros que vengan de fuera a trabajar en las campañas agrícolas de la provincia, como la vendimia que está a punto de comenzar. Lo han anunciado este miércoles el sindicato en una rueda de prensa en la que ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de información dirigida a los trabajadores que van a recoger la uva, para que conozcan sus derechos. Comisiones va a pedir que estos jornaleros no estén un solo día sin cotizar a la seguridad social.

Presentación de la campaña / Cadena SER

Otra de las reivindicaciones para incluir en la negociación del convenio es mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores del campo y equiparar los jornales, ya que en otras provincias, como Toledo, se paga unos 9 euros más que en Albacete, según Juan José Jiménez, responsable de acción sindical de CCOO.

Comisiones Obreras también ha denunciado que este verano ha muerto un trabajador en un accidente de tráfico cuando iba a faenar al campo. Es la séptima persona que muere en su puesto de trabajo o en un accidente 'in itinere' en lo que llevamos de año en la provincia. El sindicato ha pedido una mayor sensibilidad y más formación.

El reponsable de la Federación de Industria de CCOO, Juan Antonio Cuevas, también ha denunciado que los empresarios del campo no recurren al Servicio Público de Empleo, al SEPE, para realizar las contrataciones para las distintas campañas agrícolas y sigen recurriendo a los intermediarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?