Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tribunales

Lope Afonso anuncia un recurso contra la sentencia y su renuncia a las actas de consejero y concejal

El coordinador regional del PP ha sido condenado a nueve años de inhablitación por el 'Caso Mercadillo'

Partido Popular: Lope Afonso anuncia un recurso contra la sentencia y su renuncia a las actas de consejero y concejal

Europa Press

El coordinador regional del Partido Popular en Canarias, Lope Afonso, confirma a la Cadena SER que, este jueves, comunicará la presentación de un recurso contra la sentencia que lo condena a nueve años de inhablitación por el 'Caso Mercadillo'. Pero además aprovechará la ocasión para anunciar su renuncia a las actas de consejero del Cabildo de Tenerife y concejal en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz donde fue alcalde entre 2015 y 2019, por lo que abandonará la vida política.

El Juzgado Número 2 de lo Penal de Santa Cruz de Tenerife ha confirmado este miércoles, la petición de la Fiscalía de nueve años de inhabilitación por el denominado 'Caso Mercadillo' al exalcalde del Puerto de la Cruz y actual coordinador regional del Partido, Lope Afonso.

La Magistrada, Carolina Díaz Afonso, destaca en la sentencia la condena por prevaricación aunque lo absuelve del delito de malversación. Esta sentencia no es firme por lo que cabe recurso por parte de Afonso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En la vista, celebrada a principios de verano, el ex alcalde portuense aseveró que las autorizaciones para la instalación de los mercadillos se realizó conforme a la legalidad. Un extremo que fue desmentido por la acusación particular y el Ministerio Fiscal al entender que no se siguieron los preceptivos pasos legales y que, por tanto, los mercadillos carecían de licencia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?