Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El intrusismo también pone en jaque a las empresas de excursiones marítimas

Las que operan legalmente aseguran que la actividad baja considerablemente en el mes de septiembre

El intrusismo profesional también pone en jaque al sector de las excursiones marítimas. Lo ha explicado a su paso por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' Joan Tur, el presidente en funciones de la Asociación Can Bossa Navega, que agrupa a la mayor parte de las empresas que operan legalmente en el sector.

Tur asegura que tienen que enfrentarse a la proliferación de embarcaciones o empresas que trabajan al margen de la legalidad ofreciendo excursiones en aguas de las Pitiusas sin cumplir con todos los requisitos legales que sí se les exigen a las empresas regladas.

En cuanto a la actividad del sector esta temporada, Tur dice que ha sido buena aunque reconoce que el volumen de trabajo baja considerablemente en el mes de septiembre, en comparación con julio y agosto.

Y en cuanto a la petición que se hace desde Formentera para acabar con estas excursiones de un día que llegan a sus costas afirma que, si finalmente sale adelante, puede suponer la estocada final para muchas de las empresas que operan en Ibiza y que encuentran en la Pitiusa menor el principal reclamo para sus clientes.

Además de la opinión del sector, 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' ha sacado sus micrófonos a la calle para acercarse a primera línea de mar y escuchar las impresiones de las empresas que se ofertan estas excursiones y también las de los usuarios que las eligen entre toda la oferta que tiene la isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?