Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Barcos

El intrusismo también pone en jaque a las empresas de excursiones marítimas

Las que operan legalmente aseguran que la actividad baja considerablemente en el mes de septiembre

El intrusismo también pone en jaque a las empresas de excursiones marítimas

El intrusismo también pone en jaque a las empresas de excursiones marítimas

27:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567596269_266724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El intrusismo profesional también pone en jaque al sector de las excursiones marítimas. Lo ha explicado a su paso por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' Joan Tur, el presidente en funciones de la Asociación Can Bossa Navega, que agrupa a la mayor parte de las empresas que operan legalmente en el sector.

Tur asegura que tienen que enfrentarse a la proliferación de embarcaciones o empresas que trabajan al margen de la legalidad ofreciendo excursiones en aguas de las Pitiusas sin cumplir con todos los requisitos legales que sí se les exigen a las empresas regladas.

En cuanto a la actividad del sector esta temporada, Tur dice que ha sido buena aunque reconoce que el volumen de trabajo baja considerablemente en el mes de septiembre, en comparación con julio y agosto.

Y en cuanto a la petición que se hace desde Formentera para acabar con estas excursiones de un día que llegan a sus costas afirma que, si finalmente sale adelante, puede suponer la estocada final para muchas de las empresas que operan en Ibiza y que encuentran en la Pitiusa menor el principal reclamo para sus clientes.

Además de la opinión del sector, 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' ha sacado sus micrófonos a la calle para acercarse a primera línea de mar y escuchar las impresiones de las empresas que se ofertan estas excursiones y también las de los usuarios que las eligen entre toda la oferta que tiene la isla.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00